top of page

CELEBRANDO LA FIDELIDAD DE DIOS EN NUESTRO PRIMER AÑO

Updated: Sep 6, 2019



Dios es fiel. Más que un cliché esa declaración es una realidad. Es una realidad que creo firmemente no solamente porque ese sea el testimonio de las Escrituras. Es una realidad que creo firmemente porque en los últimos 12 meses el Dios de la Biblia ha mostrado su fidelidad para con nuestra congregación una y otra vez. A medida que se acerca nuestro primer aniversario quisiera tomar un momento para compartir algunas de las memorias inolvidables que la fidelidad de Dios nos regaló en nuestro primer año.


Hampton Inn


La noche del 4 de octubre del 2017, el Señor llamó a un grupo de 23 personas, adultos y niños, a plantar la Iglesia Bíblica Vida Real en Pembroke Pines, FL., con la única misión de sembrar la verdad del evangelio en los corazones de las personas, y segar una cosecha de vidas transformadas para el reino de Dios. En enero del 2018 comenzó la búsqueda del lugar en donde se reuniría la iglesia para los servicios dominicales. Mientras buscábamos el sitio que Dios tenía apartado para Su iglesia, ¡descubrimos que la cafetería de la Pembroke Pines Charter High School estaba disponible! Además, ya que nuestro grupo incluía 9 niños menores de 12 años, nos entusiasmó el hecho de que la cafetería contara con un salón adyacente con capacidad para 60 niños. ¡Sin duda este era el lugar que Dios tenía para nosotros! Sin embargo, un mes después la puerta se cerró. Pero Dios seguía en control. En su fidelidad, Él abrió paso para que la iglesia iniciara sus servicios de adoración en el cómodo salón de conferencias de un hotel local. Fue allí donde a partir del 1 de abril del 2018, durante los próximos 3 meses la Iglesia Bíblica Vida Real se reunió para adorar al Señor.


Pembroke Pines Charter High School


El tiempo que pasamos en el Hampton Inn fue de tremenda bendición. Estamos seguros que fue la voluntad de Dios que comenzáramos nuestros servicios de adoración allí. El Señor nos había dirigido a una casa de paz (Mateo 10:12-13ª). El personal del hotel fue sumamente hospitalario. Por ejemplo, nunca olvidaré a Verónica, cuyo corazón fue tocado por el Señor, y un domingo les trajo golosinas y útiles a nuestros niños. Pero a pesar del trato amable que recibimos, el espacio en el salón de conferencias era algo reducido y nuestros niños recibían su clase dominical en el desayunador del hotel. Sobra decir que ese no era el ambiente más adecuado para que ellos recibieran su instrucción. Después de un fin de semana de 40 horas ininterrumpidas de oración congregacional, clamando a Dios que, si era su voluntad, reabriera las puertas en la Pembroke Pines Charter High School, ¡a la semana siguiente recibí las noticias de parte de la Ciudad que la cafetería estaba disponible nuevamente! Desde muy temprano aprendimos que si tan solo invocábamos el nombre de Dios, ¡Él respondía! (Salmos 99:6-8). El 15 de Julio del 2018, celebramos nuestro primer servicio de adoración en nuestra nueva casa, la Pembroke Pines Charter High School. ¡Dios es fiel!


Primera Iglesia Bautista de Bradfordville


Cuando una iglesia es plantada las necesidades son innumerables. Sin embargo, resulta ser que el mismo que prometió edificar Su iglesia en Mateo 16:18, es nada más y nada menos que el dueño del oro y la plata (Hageo 2:8). Dios mueve sus recursos inagotables de un extremo al otro para el cumplimiento de Sus propósitos. La providencia divina y el excelente trabajo de siervos como James Peoples, de la North American Mission Board, hizo posible que nuestro camino se cruzara con el de la Primera Iglesia Bautista de Bradfordville, en Tallahassee, FL. Ellos, tras escuchar la misión a la cual Dios nos había llamado, nos donaron un tráiler de 14 pies para almacenar y transportar todo nuestro equipo. Hasta ese entonces, habíamos estado rentando un almacén ubicado a unas 3 millas de la escuela. Ahora, ya no habría necesidad de ello, pues en su fidelidad el dueño del oro y la plata nos había bendecido con un remolque en nítidas condiciones. Esto contribuiría a que nuestra labor de ensamblar y desensamblar cada domingo fuera más eficiente.


Miami Worship Project


Hasta el día de hoy nuestra adoración es a base de pistas de acompañamiento. Dios nos ha bendecido con hermanos y hermanas que cantan, pero nos hacen falta músicos que toquen instrumentos. Desde un principio, nuestra oración siempre ha sido que se cumpla un plan que nos mueva de manera paulatina de la adoración con pistas a una adoración en vivo. En noviembre del 2018, en su fidelidad, el Señor movilizó a la Florida Worship Choir & Orchestra para ejecutar un proyecto en el cual cubrirían las necesidades principales (en el área de adoración) de una selección de iglesias del Sur de la Florida. Dios se complació en que nuestra iglesia formara parte de esa selección. En síntesis, nuestra iglesia fue bendecida con un órgano de 88 teclas, una guitarra acústica, un set de congas y bongos, y un retroproyector nuevo con mucha más capacidad del que ya teníamos. Hoy, un grupo de hermanos se está capacitando para aprender a tocar los instrumentos que nos han donado. ¡Gloria a Dios!


La Fidelidad de Dios mediante una Red de Bendición


La Convención Bautista de la Florida, la Asociación Bautista de Miami, la North American Mission Board (NAMB), a través de y junto a Iglesia Real/ Real Church quien nos envió, han sido una demostración de la fidelidad de Dios. Gracias al apoyo continuo que hemos recibido de parte del Señor y por medio de ellos, por la gracia de Dios aquel grupo de 23 que salió para plantar la Iglesia Bíblica Vida Real, ¡hoy suman 36 y contando! Personas han profesado fe en Cristo. Un grupo de ellos se han bautizado. Algunos creyentes se han unido a la misión. Otros están siendo evaluados para membresía. ¡Hemos visto una cosecha para la gloria de Dios! Pero la labor apenas ha comenzado. Mientras escribo este blog nos estamos alistando para una siembra abundante en las próximas semanas en preparación para el Domingo de Resurrección. Si estás leyendo este blog, ¿tomarías un momento para orar por nosotros? ¡Que este segundo año que está a punto de comenzar en la historia de nuestra congregación sea todo para la gloria de Dios! Amén y amén.


Es mi oración que este recurso estimule tus afectos por la Palabra de Dios, sea de edificación para tu alma, te ancle en el conocimiento de la verdad y redunde en tu crecimiento espiritual. Hasta la próxima.


En Cristo,


Winston Williams

Iglesia Biblica Vida Real.

Pembroke Pines, Florida

bottom of page