top of page

EL PROPOSITO DE ESTE BLOG

Updated: Sep 6, 2019


En el mundo posmoderno en el que vivimos podría parecer como si los Cristianos tuviéramos más preguntas que respuestas. Con frecuencia estas preguntas están relacionadas a la ética, la doctrina o la práctica. Son preguntas válidas, sinceras, que merecen ser contestadas. ¡Lo cierto es que, por la gracia de Dios, tenemos respuestas reales a la gran mayoría de estas preguntas! Por este medio, cada miércoles estaremos abordando diversas preguntas e inquietudes que nos embargan. El propósito de este blog es cuádruple y está cimentado en Efesios 4:12-15:


“12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.”


La edificación del cuerpo de Cristo (Ef. 4:12).

Uno de mis objetivos principales, sino es que el principal, es la edificación del cuerpo de Cristo. Esto se logra principalmente por medio de la predicación, la enseñanza y la consejería bíblica. No obstante, he agregado este blog a la lista ya que es menester utilizar todos los medios a nuestra disposición para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio. “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Ti. 3:16-17). Por lo tanto, todo el contenido de este blog estará anclado en la suficiencia y autoridad de las Sagradas Escrituras.


La unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios (Ef. 4:13).

En estos tiempos de relativismo, pluralismo y liberalismo, la iglesia de Cristo haría bien en tener siempre presente las palabras del apóstol Pablo a la iglesia en Filipos: “Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa” (Fil. 2:1-2). Alumbramos al mundo con mayor intensidad cuando estamos “solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz” (Ef. 4:3). Con tantas voces batallando por nuestra atención, lo que debemos preguntarnos siempre es, ¿qué dice la Palabra de Dios? El propósito de este blog es presentar el consejo de Dios revelado en Su Palabra.


La madurez espiritual (Ef. 4:14).

Los niños son influenciados con facilidad. “Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal” (Heb. 5:13-14). La meta de todo discípulo de Cristo debe ser crecer cada vez más en semejanza a Él. Gran parte de este crecimiento se experimenta a medida que maduramos en nuestro conocimiento de la palabra de justicia. Este blog es un esfuerzo adicional en el desarrollo de discípulos maduros.


La proclamación de la verdad en amor (Ef. 4:15)

La verdad no es relativa. En el salmo 119, un poema extenso dedicado a la Palabra de Dios, encontramos el siguiente versículo: “La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia” (Sal. 119:160). Jesús fue exclusivo y absoluto al afirmar, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). La noche en que Jesús fue entregado, intercedió al Padre a nuestro favor, pidiendo lo siguiente: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad” (Juan 17:17). Este blog está destinado a la proclamación de la verdad en amor.


Es mi oración que este recurso estimule tus afectos por la Palabra de Dios, sea de edificación para tu alma, te ancle en el conocimiento de la verdad y redunde en tu crecimiento espiritual. Hasta el próximo miércoles.


En Cristo,

Winston Williams

Iglesia Biblica Vida Real.

Pembroke Pines, Florida

bottom of page