LA IMAGINACION INAGOTABLE DE DIOS

Updated: Sep 7, 2019


Después de un largo viaje de 300 millones de millas, la nave no tripulada “InSight” ha llegado a su destino final: Marte. La NASA envió esta nave al espacio hace seis meses con la misión de colocar un aparato mecánico y un sismómetro en el suelo marciano para medir el calor y detectar la presencia de actividad sísmica. ¿Cuál es el objetivo de esta misión? Un reportero de la Associated Press explica que “al examinar el interior de Marte, los científicos esperan comprender cómo los planetas rocosos de nuestro sistema solar se formaron hace 4.5 billones de años y qué los hizo tan diferentes – Marte frio y seco, Venus y Mercurio altamente calientes y la Tierra un planeta habitable que permite la vida” (NASA spacecraft lands on red planet after six-month journey, AP).


Cada vez me asombro más del avance que el ser humano ha logrado en tan solo algunos años. Han transcurrido apenas 49 años desde que el primer cohete tripulado aterrizó en la luna. Desde entonces, la exploración espacial ha continuado maravillando al mundo con nuevos descubrimientos. Aunque este esfuerzo ha incluido tragedias como las del Challenger en 1986 y el Columbia en el 2003, sin lugar a dudas el sacrificio de estos hombres y mujeres valientes han hecho posible que hoy tengamos una mejor comprensión acerca del universo en que vivimos.


Sin embargo, muchas de las respuestas a las preguntas del ser humano con relación al universo se encuentran al alcance de la mano, literalmente. En la Biblia, el Creador de los cielos y la tierra nos ofrece una descripción hermosa de cómo fueron hechas todas las cosas que existen. Los primeros dos capítulos de Génesis fueron dedicados precisamente a esto. La Palabra de Dios abre con la afirmación “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). En esa simple oración vemos el origen del espacio, la materia y el tiempo. De ahí en adelante el “libro de los principios” continua detallando la inmensa creación de Dios.


De acuerdo a la Biblia, Dios hizo todas las cosas en 6 periodos de 24 horas, es decir, en 6 días literales. Al concluir el sexto día, “fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos” (Génesis 2:1). ¡Solamente un Ser omnipotente puede crear la maravilla del universo en un lapso tan corto de tiempo! Aquí vale destacar, aunque es un hecho evidente, que la creación incluyó el sistema solar del cual nuestro planeta forma parte. De manera que tanto el origen como las diferencias que existen entre los planetas rocosos que giran alrededor del Sol se encuentran en la imaginación inagotable del Creador. Lamentablemente, hay algunos que, equivocadamente, piensan lo contrario. ¿Por qué equivocadamente? “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios” (Romanos 1:20-22).


La exploración de nuestro planeta y el universo en el que existe es un esfuerzo loable. No obstante, dadas las respuestas que ya tenemos en las Escrituras, este esfuerzo redunda en la gloria de Dios cuando parte de una cosmovisión bíblica. Cuando nuestro punto de partida se encuentra en la revelación especial de la Palabra de Dios, toda la revelación que encontramos en la naturaleza enriquece nuestro conocimiento tanto de la creación como del Creador. El resultado natural es la exaltación del poder, la creatividad, la imaginación y el ingenio de nuestro gran Dios. Porque “los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Salmos 19:1). ¿Cómo se formaron los planetas? ¿Por qué Marte es frío y seco? ¿Por qué Venus y Mercurio son tan calientes? ¿Por qué la Tierra pareciera ser el único planeta habitable para seres vivientes? La respuesta es sencilla: En el principio así lo creó Dios.


Es mi oración que este recurso estimule tus afectos por la Palabra de Dios, sea de edificación para tu alma, te ancle en el conocimiento de la verdad y redunde en tu crecimiento espiritual. Hasta el próximo miércoles.


En Cristo,


Winston Williams

Iglesia Biblica Vida Real.

Pembroke Pines, Florida


VISITANOS

21011 Johnson Street #131

Pembroke Pines, FL 33029

vr_logo_white_horizontal.png

SERVICIO DE ADORACION

DOMINGO 1:30 PM

 

GRUPOS VIDAREAL

MARTES Y MIERCOLES 7:30 PM

  • icono blanco de facebook
  • icono blanco de instagram
  • icono blanco de youtube
send-network-logo-white.png
"Sembrando la Verdad, Cosechando para el Reino"
© 2020 Iglesia Biblica Vida Real   |    Diseño por Two-Edged Media